CENTRO OFTALMOLOGICO
Dirección: Junín 1014, 3º "E" CABA - Buenos Aires - Argentina / Tel. 4823-9366 ó 4821-5564
 
 
 
STAFF MEDICO / NUESTROS PROFESIONALES
Dr. Luciano Berretta
Director
  Dra. María Inés Menéndez Padrón
Directora
 
El Dr. Berretta nació en San Miguel de Tucumán, donde completó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a inicios del año 2003. Ese mismo año ingresó como médico residente en oftalmología en el Hospital Italiano de Buenos Aires hasta el año 2006.

Al finalizar la residencia, se desempeñó como Instructor Quirúrgico de residentes y realizó su Fellowship en enfermedades de retina y vítreo, completando su perfeccionamiento en cirugía ocular en Alemania y los Estados Unidos de Norteamérica. Luego del cual fue nombrado médico de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires, dedicando su tiempo a la docencia, investigación y asistencia médica hasta el año 2014.

En el año 2008 terminó la carrera de Oftalmólogo Universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la cual realizó la carrera de Docente Médico de dicha Universidad, siendo docente autorizado de la Cátedra de Oftalmología hasta la actualidad.

En el año 2009, junto a la Dra. María Inés Menéndez Padrón fundó el Centro Oftalmológico: Retinólogos Asociados, en el que se desempeña como Director Médico hasta la actualidad.

Ha participado como disertante y director en diversos congresos nacionales e internacionales de la especialidad. Publicó artículos inéditos en revistas reconocidas de Oftalmología y ha recibido 4 premios por ellos. Es consultor médico quirúrgico en varios Centros Oftalmológicos de Capital Federal y del interior de la República Argentina, dedicando la mayor parte de su tiempo a la cirugía ocular de alta complejidad.
 
La Dra. Menéndez Padrón nació en El Colorado, provincia de Formosa, y completó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el año 2002. Inició su residencia médica en oftalmología en el Hospital Italiano de Buenos Aires hasta el año 2005 y luego completó su perfeccionamiento en enfermedades de la retina y el vítreo en el año 2006 en dicho hospital.

En el año 2007 terminó la carrera de Oftalmólogo Universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde el año 2007 a la actualidad se dedicó a la jefatura del Departamento de Uveítis del Hospital Italiano.

En el año 2012 realizó un Perfeccionamiento en Uveítis y Retina en el Instituto Bascom Palmer de Miami (EEUU) junto a la Dra Janet Davis, Jefa de la sección Uveítis y Retina. Ese mismo año realizó un segundo Perfeccionamiento en el Massachusetts Eye Research Institution (MERSI) en Cambridge, Massachusetts junto al Dr. Stephen Foster, docente honorario de la universidad de Harvard (EEUU).

En el año 2009, junto al Dr. Luciano Berretta fundó el Centro Oftalmológico: Retinólogos Asociados, en el que se desempeña como Co-Directora Médica hasta la actualidad.

Dedica la mayor parte de su tiempo a la asistencia de pacientes, a la docencia de colegas y a la investigación participando actualmente de varios protocolos de investigación.

Ha participado como disertante y director en diversos congresos nacionales e internacionales de la especialidad. Publicó artículos en revistas reconocidas de Oftalmología. Es consultor médico en Uveítis y en Inflamaciones oculares en Capital Federal y en el interior de la República Argentina.


 
 
 

CENTRO OFTALMOLOGICO

RETINOLOGOS ASOCIADOS

Dirección: Junín 1014, 3º "E"

CABA - Buenos Aires - Argentina

Tel. 4823-9366 ó 4821-5564

Dirección: Junín 1014, 3º "E" CABA - Buenos Aires - Argentina / Tel. 4823-9366 ó 4821-5564
desarrollo & diseño web: www.bardoneschi.com.ar