CENTRO OFTALMOLOGICO
Dirección: Junín 1014, 3º "E" CABA - Buenos Aires - Argentina / Tel. 4823-9366 ó 4821-5564
 
 
 
ENFERMEDADES / AGUJERO MACULAR
La macula es la porción central de la retina, encargada del enfoque central y de la visión de los colores. Las enfermedades retinales que afectan a la macula se llaman “Maculopatías” y las causas pueden ser varias.

El agujero macular se produce debido a que el humor vítreo, gel contenido en el interior del ojo, tracciona o tira a la macula, en forma tangencial, levantando sus bordes. Es una enfermedad retinal potencialmente grave, que puede llevar a una pérdida visual permanente.
 
 
¿Cuáles son sus síntomas?
 
¿Cómo se diagnóstica?
 
¿Cómo se trata?
 

En la etapa inicial, solo se afectan las capas superficiales de la retina ocasionando una pequeña disminución de visión, distorsión de imagen leve o alteración de los colores. Pero cuando la enfermedad avanza, la pérdida visual aumenta y ocasiona un “área gris” en el centro del campo visual.


  El diagnóstico lo realiza el oftalmólogo, primero con un exámen completo y luego lo confirma con una tomografía de coherencia óptica (OCT).


  En algunos casos, la pérdida visual puede ser detenida con un procedimiento quirúrgico llamado Vitrectomía, el cual consiste en extraer el humor vítreo (causal del problema) y reemplazarlo con gas o aceite de silicona, según necesite cada caso.
El gas se absorbe lentamente con el tiempo, pero el aceite de silicona debe extraerse unos meses después con un segundo procedimiento.
Si la enfermedad es detectada tempranamente su cirujano tiene grandes posibilidades de detener su enfermedad y restaurar su visión, siempre que la consulta con un especialista sea a la brevedad
 
 
 
 

CENTRO OFTALMOLOGICO

RETINOLOGOS ASOCIADOS

Dirección: Junín 1014, 3º "E"

CABA - Buenos Aires - Argentina

Tel. 4823-9366 ó 4821-5564

Dirección: Junín 1014, 3º "E" CABA - Buenos Aires - Argentina / Tel. 4823-9366 ó 4821-5564
desarrollo & diseño web: www.bardoneschi.com.ar